Nacional

Tras robo, peajes abiertos en todo el país este domingo de 17 a 22 horas

Es por el asalto al peaje de Solís, de donde se llevaron 1 millón de pesos. Este peaje estará con barreras levantadas hasta el lunes inclusive.

 

El gremio de trabajadores de los peajes, que integra el Sunca, decidió hacer un paro en todo el país este domingo como protesta por el asalto al peaje de Solís  (Maldonado), en la ruta Interbalnearia.

El paro será entre la hora 17 y las 22. En esas horas todos los peajes del país tendrán las barreras levantadas, dijo a Subrayado Leticia Vitureira, dirigente de la rama sindical de los peajes (dentro del Sunca).

La medida se adopta justo en las horas de mayor retorno de personas, en particular a Montevideo y la zona metropolitana, tras el fin de semana largo por el viernes 1º de mayo.

Además, en el peaje de Solís el paro comenzó este sábado y se extenderá hasta el lunes de tarde, cuando una asamblea del sindicato resuelva cómo continuar.

Para eso tendrán en cuenta la reunión que se realizará el lunes a la hora 11 en el Ministerio de Trabajo. Allí están convocados el sindicato y autoridades del Ministerio de Transporte y del Interior.

Los trabajadores reclaman que en todos los peajes, 15 en todo el país, haya presencia del Ministerio del Interior, sea de policías comunes o de Caminera.

 

Dejá tu comentario