Nacional

Tras polémica, Ministerio de Turismo levantó el aviso del "sanguchito"

La campaña invitaba a tomarse el viernes 26 libre. Muchos lo han visto como una invitación al uruguayísimo "faltazo" de fin de semana.

 

"EL 25 es feriado". El 26...¡Meté un sanguchito!"

View post on imgur.com

Con este eslogan, el Ministerio de Turismo lanzó una promoción por el 25 de agosto, que esta semana cae el jueves.

La idea del "día sandwich" es una invitación a tomarse el viernes y seguir de largo para el fin de semana.

Lo que pareció una convocatoria a fomentar el turismo interno, también ha sido visto como una excusa para pegsar el faltazo.

El aviso generó polémica entre figuras de la izquierda como la publicista Selva Andreoli y el sindicalista Richard Read, para quienes el mensaje que da el Ministerio de Turismo es cuestionable.

Andreoli publicó un Tweet reproduciendo el aviso a que calificó de lamentable.

Read, por su parte, escribió en respuesta a Andreoli.

 

Tras esta situación la agencia de publicidad que trabaja con el Ministerio de Turismo Young and Rubicam decidió levantar el aviso. "No quisimos generar polémica", dijo a Subrayado el director de la agencia, Álvaro Moré.

Dejá tu comentario