Nacional

Tras paro de Adeom, la limpieza de Montevideo se normalizará el miércoles

El viernes habrá una reunión entre el gremio y el intendente Martínez para analizar reclamos salariales y mejores condiciones laborales.

Los trabajadores del sector Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM) realizaron este lunes un paro en protesta por varios reclamos sobre el funcionamiento del servicio.

La movilización llegó a los pasillos del Palacio Municipal durante el acuerdo semanal del intendente Daniel Martínez con sus directores.

Problemas de mantenimiento, condiciones de trabajo y rechazo a los cambios en el régimen de pago de seis más dos horas, son algunos de los reclamos de los trabajadores de limpieza. La molestia es por la exclusión de unos 200 trabajadores de este régimen.

Desde la administración no se compartieron algunos de los reclamos. El director de Gestión Humana de la IM, Eduardo Brenta, descartó que la intendencia piense en la privatización del servicio. “No se ha dado ningún paso en el sentido de privatizar nada”, afirmó.

Destacó la inversión de más de US$ 6.000.000 que realizó la comuna con la compra de 20 camiones levanta-contenedores y más de 6.000 nuevos contenedores para reposición y extender el sistema a otras zonas de la capital.

El intendente Daniel Martínez aseguró que este viernes volverá a negociarse. La reunión está prevista para las 17:30, dijo a Subrayado el secretario general de Adeom, Facundo Cladera. En tanto, la limpieza de la ciudad se normalizará este miércoles.

Dejá tu comentario