Internacionales Muerte | Italia | AztraZeneca

Tras muerte de vacunado, Piamonte suspende AstraZeneca

La región del Piamonte (noreste de Italia) decidió este domingo la suspensión provisional de la inoculación de la vacuna de AstraZeneca, tras la muerte de un docente vacunado.

La región del Piamonte (noreste de Italia) decidió este domingo la suspensión provisional de la inoculación de la vacuna de AstraZeneca, tras la muerte de un docente vacunado la víspera, anunció la autoridad sanitaria regional.

"Se trata de una medida de extrema precaución, en tanto se comprueba si existe algún vínculo de causalidad entre la vacunación y la muerte", explicó en un comunicado el consejero de Salud de la región piamontesa, Luigi Genesio Icardi.

El maestro, cuya edad no fue revelada, murió este domingo en Biella, localidad ubicada al norte de Turín.

Italia ya había decidido el jueves pasado como medida precautoria prohibir la utilización de un lote de vacunas anti-covid de AstraZeneca/Oxford a causa del temor relacionado a la formación de coágulos sanguíneos.

Inspectores del ministerio de Salud italiano viajaron a Sicilia este domingo para investigar la muerte de un soldado, de 43 años, ocurrida el 9 de marzo en la gran isla del sur de Italia tras recibir una inyección de una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El sábado se le realizó una autopsia en el hospital de Catania (este de Sicilia).

Dejá tu comentario