Tras la ocupación de ADEOM, la Intendencia retiró su oferta salarial

La negociación volvió a fojas cero y el gremio seguirá con las medidas de paralización de actividades. El acuerdo que proponía la comuna

16 de diciembre de 2015, 12:28hs

ADEOM tiene ocupado el segundo piso donde está el despacho del intendente Daniel Martínez y la Intendencia de Montevideo decidió retirar su propuesta de aumento salarial, lo cual complica aún más el conflicto que viene paralizando las actividades municipales.

La comuna había informado acerca de un ajuste salarial semestral sobre la base de inflación pasada y prorrateo de la futura. En el mismo sentido, la propuesta se complementa con un fondo de salud y capacitación laboral.

Además el acuerdo quinquenal plantea "metas de gestión", es decir que los ajustes se verán afectados por la productividad.

La propuesta incluía 140 millones de pesos para los funcionarios. Este fondo comenzaría a implementarse entre 2017 y 2020.

En los últimos días ADEOM viene llevando a cabo ocupaciones en distintos sectores, la anterior abarcaba el sector informático de la comuna.

También ha habido afectación en los servicios de limpieza, aunque ese panorama se agravó por la falta de mantenimiento de los camiones.

La situación es explicada por la Intendencia en su página web.

GABINETE. Por la ocupación de ADEOM, el gabinete departamental debió sesionar en el anexo ubicado en calle Soriano.

La reunión del intendente Daniel Martínez con sus directores estaba prevista para las 9, pero la medida del gremio de municipales en el Palacio Municipal impidió que la reunión se realizara tal cual estaba prevista, y se trasladara al anexo. El desalojo fue solicitado de inmediato.

Desde la Intendencia se entiende que se han desarrollado múltiples ámbitos de negociación durante todo el período para alcanzar un nuevo convenio colectivo. En ese marco fue que el lunes les entregaron la propuesta. Como Adeom no la aceptó, la comuna resolvió retirarla.

RAINCOOP. Hasta el local de Soriano casi Santiago de Chile llegó la movilización de Raincoop quienes reclamaron reunirse con el intendente Daniel Martínez.

Un cordón policial impidió el ingreso de los trabajadores que de inmediato comenzaron con fuertes cánticos en reclamo por su fuente laboral. Los manifestantes resolvieron dejar cerrada la calle, continuar con la movilización y regresar a las 18 horas. 

Dejá tu comentario