Tras la difusión del ataque terrorista, Facebook cotiza a la baja en la bolsa

La caída es cercana al 2,5% y se produjo a pesar de que la empresa aclaró que eliminó el video "rápidamente"

Las acciones de Facebook cotizan hoy a la baja en la Bolsa de Nueva York, luego que un terrorista utilizara la plataforma de Facebook Live para transmitir la masacre en la mezquita de Nueva Zelanda, donde fueron asesinadas 49 personas y decenas permanecen heridas.

La caída es cercana al 2,5% y los analistas destacan que esta baja en el rendimiento se produce en una jornada donde esa no fue la realidad de la industria tecnológica en la bolsa.

El golpe en la bolsa también se produce menos de 24 horas después que Mark Zuckerberg anunciara que el jefe de producto de Facebook, Chris Cox, y el responsable de Whatsapp, Chris Daniels, abandonaron la empresa.

Luego de la difusión del video en Facebook Live, la empresa lo bajó y salió al cruce para explicar que actuó "rápidamente".

"La policía nos alertó sobre un video en Facebook poco después del inicio de la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador, así como el video", dijo el grupo en Twitter.

"También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo a este crimen y al (o los) tirador (es) apenas nos vamos enterando", indicó.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por los horrendos tiroteos en Nueva Zelanda", apuntó.

La agencia AFP analizó una copia del video publicado en Facebook Live, que muestra a un hombre blanco de pelo corto yendo en coche hasta la mezquita Masjid al Noor. Cuando entra en el lugar empieza a disparar. Al menos 49 personas murieron como consecuencia de los tiroteos el viernes en esta mezquita del centro de Christchurch y en otra de Linwood, en las afueras.

La policía neozelandesa pidió a la gente no compartir el video.

"Seguiremos trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda", aseguró Facebook.

Dejá tu comentario