La caída de un árbol el lunes de tarde por los vientos fuertes registrados en Montevideo provocó la afectación de dos vehículos que se encontraban estacionados en el barrio Cordón.
Tras la caída de un árbol sobre dos vehículos, abogado explica cómo deben actuar las personas afectadas
El Municipio B indicó que “el estado sanitario del árbol no manifestaba una sintomatología evidente”.
Se trata de un árbol parasol de la China de 42 centímetros de diámetro y unos 50 años de vida, que se encontraba en la calle Eduardo Acevedo y Guaná.
Según informó el Municipio B a SUBRAYADO, el árbol no tenía denuncias previas por situación de mal estado. Además, el municipio indicó que “el estado sanitario del árbol no manifestaba una sintomatología evidente”.
Domingo: Meteorología actualizó su aviso a la población por tormentas fuertes y puntualmente severas
El abogado Leonardo Narancio explicó a SUBRAYADO cómo se debe actuar ante este tipo de episodios. El profesional sostuvo que la responsabilidad es del municipio y de la intendencia.
Narancio indicó que los seguros cubren este tipo de daños, dependiendo de la póliza que tenga el propietario del vehículo, previo al pago del deducible.
Luego, el afectado está en condiciones de presentar una reclamación al municipio y a la intendencia. Narancio contó que reclamos administrativos planteados ante la comuna capitalina han sido rechazados si el árbol no tenía denuncias previas de estar en mal estado o afectado por hongos, por ejemplo.
A partir de ese momento, queda abierta la vía judicial. A veces, los clientes prefieren pagar el deducible y ahorrarse el trámite ante la Justicia.
En tanto, dos vecinos del barrio contaron cómo vivieron la caída del árbol el lunes de tarde.
Dejá tu comentario