Nacional

Tras irregularidades, suspenden visitas conyugales en ex Hogar Ser

Las autoridades definieron la medida luego de informes técnicos negativos sobre el proyecto y la sospecha de irregularidades.

Aunque sin marco legal adecuado, las visitas conyugales en el ex Hogar Ser, que aloja a infractores que tienen más de 18 años que cometieron graves delitos siendo menores, se venían dando desde hace algunos meses.

En los primeros dias de enero Subrayado tuvo conocimiento de irregularidades que se cometían en esas visitas.

Por ejemplo, se informó que las relaciones sexuales además de mantenerse en el lugar destinado para ello, se daban dentro del propio celdario en el momento de la visita común y en presencia, muchas veces, de los hijos de los infractores.

En el Hogar Ser hasta ayer había 15 internos de alta peligrosidad. El presidente del Sindicato del INAU Joselo López dijo que varias veces las visitas conyugales llevaron a que los más poderosos extorsionaran a los más débiles pagando por ejemplo su seguridad interna con favores sexuales de alguna mujer allegada.

"Cuando las visitas se reciben en los centros, los trabajadores no saben quiénes van a la visita, si es la hermana, tía, prima o si no es familiar directo", explicó López.

Dijo que la medida de suspender este beneficio puede llegar a generar un clima de tensión.

La presidenta del INISA, Gabriela Fulco, dijo que hay una investigación administrativa en curso para determinar la responsabilidad de los funcionarios por autorizar las visitas conyugales sin autorización oficial.

Dejá tu comentario