Sociedadclásico | fútbol femenino | Ministerio del Interior

Tras incidentes y destrozos, vecinos del Parque Central reclamam seguridad al club y al gobierno

Entienden que la situación "se fue de control". Entregarán una carta con firmas en la que reclaman medidas de seguridad los días de partido.

"La idea que tuvimos los vecinos de la zona de Urquiza y Jaime Cibils es que dados los acontecimientos del sábado creemos que ya la situación se fue de control porque no es la primera vez que pasa", señaló uno de los damnificados por los incidentes durante el clásico femenino del pasado sábado.

"Decidimos juntaros para que el Club (Nacional de Fútbol) y el Ministerio del Interior hagan que los vecinos del barrio no tengamos que dejar nuestros hogares o quitar nuestros vehículos de la calle los días de partido".

"La medida que tomamos fue hablar con la directiva de Nacional, le pedimos apoyo para que cuando se hicieran eventos deportivos se reforzara la fuerza policial sobre todo en los partidos. Que no piensen que porque hay un partido de fútbol femenino no va a haber problema", dijo otro de los damnificados a Subrayado.

"Se está yendo de las manos y cada vez es peor. Vienen con armas, intentaron ingresar a una casa, no sabemos qué va a pasar el próximo partido... Este miércoles va a haber partido por Copa Libertadores y planteamos que haya seguridad reforzada", añadió.

Uno de los vecinos al que el sábado intentaron robar su casa, blindó las puertas y puso pintura antigrafiti. "¿Hasta qué nivel vamos a llegar para decir que vamos a tomar alguna medida? Hay que hacer algo para tratar de solucionar esto".

"Quiero estar tranquilo de que mis hijos, mi esposa y mis amigos pueden llegar tranquilos a mi casa", concluyó.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que los incidentes del clásico femenino fueron planificados.

Dejá tu comentario