Tras homicidio, acuerdan instalar botón de pánico en todos los taxis

El Ministerio del Interior y la Patronal de Taxis firmaron hoy un convenio para instalar el botón de pánico en todas las unidades.

Esta es la primera de una serie de medidas de seguridad para los taxis, que incluye, además del botón de pánico que será instalado a la brevedad, cámaras de seguridad y un GPS que permita controlar el recorrido de los coches.

Las autoridades del Ministerio explicaron que estas medidas apuntan a disuadir a los delincuentes y a tener más elementos de investigación en caso de que igual se consumen rapiñas.

“El convenio es muy sencillo: instalar el botón de pánico para que cuando se produzca un problema quien maneja un taxi lo pueda activar, y a partir de ahí haya comunicación con el centro de comando unificado y se agilice la respuesta”, señaló el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El Sindicato de Trabajadores del Taxi se opone al botón de pánico y las cámaras, según dijo uno de sus dirigentes, Ary Wiedeman.

“El botón de pánico ya existe en los móviles de 141 y son los móviles donde más trabajadores han muerto. Como hoy ha cambiado la modalidad, la principal preocupación pasa por asegurarnos todo el habitáculo adelante”, dijo el sindicalista.

El Sindicato del Taxi dice que no fueron convocados a este ámbito de negociación entre el Ministerio de Trabajo y la Patronal para resolver sobre las medidas de seguridad. Propone la instalación de vidrios blindados en todo el contorno del auto.

Sin embargo, el año pasado todas las partes involucradas en los temas de seguridad y siniestralidad, incluido el sindicato del taxi (SUATT) firmaron un documento en el que se plantea el botón de pánico entre otras medidas a adoptar en los taxímetros.

Dejá tu comentario