PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DEPORTES

Tras golear a México, la invicta Uruguay de Alonso sigue su rodaje ante EEUU este domingo

Se trata del segundo partido de La Celeste con miras a la cita gran cita mundialista a la que se clasificó de manera directa tras culminar tercera en las Eliminatorias Conmebol, por detrás de Brasil y Argentina.

04 de junio de 2022, 15:21hs

Con un pleno de cinco victorias desde la llegada del seleccionador Diego Alonso, Uruguay afronta el domingo un nuevo ensayo ante un rival mundialista, Estados Unidos, que llega al amistoso con la moral en alto tras una paliza a Marruecos.

El choque, que arrancará a las 18 horas de Uruguay en el Children's Mercy Park de Kansas City (Kansas), será el segundo amistoso para ambas selecciones desde su clasificación al Mundial de Catar-2022.

Estados Unidos, tercero en las eliminatorias de la Concacaf, recuperó impulso con un contundente triunfo 3-0 el jueves ante Marruecos en Cincinnati (Ohio), mientras Uruguay despachó ese día a México por igual resultado en Glendale (Arizona).

El veterano Édinson Cavani volvió a sonreír con un doblete ante el Tri que le revaloriza en la búsqueda de un nuevo equipo, tras una última temporada gris en el Manchester United.

Con Luis Suárez ausente, el joven Darwin Núñez (Benfica), uno de los delanteros más codiciados en este mercado de fichajes europeo, podría partir de inicio ante Estados Unidos tras gozar de apenas 20 minutos frente a México.

El choque tendrá un sabor especial para Diego Alonso quien, antes de convertirse en el gran revulsivo de la selección charrúa, vivió una decepcionante etapa en Estados Unidos con el Inter Miami.

Alonso dirigió a la franquicia de David Beckham en su temporada de estreno en la MLS pero, pese a fichajes sonados como el de Gonzalo Higuaín, se quedó fuera de playoffs.

Once meses después de su salida de Miami, Alonso sustituyó el pasado diciembre al emblemático Óscar Washington Tabárez y recondujo el rumbo de Uruguay hasta lograr el boleto mundialista, con victorias en los últimos cuatro partidos de eliminatorias.

En Catar-2022, la Celeste está encuadrada en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

- "Vamos en serio" -

Estados Unidos, por su parte, necesita resolver numerosas dudas antes de viajar a Catar después de un paso irregular por el octagonal de la Concacaf, que concluyó por detrás de Canadá y México.

El seleccionador Gregg Berhalter sigue tratando de dar solidez a un equipo plagado de jóvenes promesas y de cubrir vacantes tan sensibles como la de delantero centro, en la que elegirá el domingo entre el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira (FC Dallas) y Haji Wright (Antalyaspor).

A Estados Unidos le bastó ante Marruecos con varios destellos de su estrella Christian Pulisic (Chelsea) pero el domingo espera un duelo mucho más exigente frente a la experimentada Uruguay.

"Será increíble. Muchos de nosotros somos jóvenes y todavía estamos adquiriendo esa experiencia contra equipos de tan alto nivel", dijo el viernes el punta Tim Weah (Lille), autor de un gol ante Marruecos.

"Tenemos que mantenernos concentrados y salir al campo con mucho corazón aunque sea un amistoso. Queremos demostrar que vamos en serio", subrayó el hijo de George Weah, ex futbolista y actual presidente liberiano.

Estados Unidos enfrentará en el Grupo B del Mundial a Inglaterra, Irán y el ganador de la repesca europea del domingo entre Ucrania y Gales.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner - Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Cameron Carter-Vickers, Antonee Robinson - Tyler Adams, Weston McKennie, Brenden Aaronson - Tim Weah, Christian Pulisic y Haji Wright. DT: Gregg Berhalter.

Uruguay: Sergio Rochet - Ronald Araújo, Sebastián Coates, José Giménez, Mathías Olivera - Matías Vecino, Lucas Torreira, Facundo Pellistri, Federico Valverde - Darwin Núñez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

Dejá tu comentario