Deportes

Tras ganarle 4 a 1 a Sud América, ¿Peñarol encontró su equipo titular?

En busca de un equipo base, el DT Fernando Curutchet acudió a jugadores que no estaban "en la agenda" y acertó.

Ambos equipos llegaron con 9 puntos al partido. Y ese equilibrio se notó en el primer tiempo. A los 5' Junior Arias convirtió un gol que fue invalidado. 

Sud América, que había tenido un leve predominio, se puso en ventaja a los 16' por intermedio de Camargo, un zurdazo cruzado que venció a Guruceaga.

Al término del primer tiempo, Peñarol recibió una señal de alivio. El empate llegó en el tiempo adicional a través de Junior Arias, el mejor exponente aurinegro del partido.

En el segundo tiempo, Curutchet envió a la cancha a Albarracín en lugar de Murillo. El cambio dio inmediatos resultados al ataque. El zurdo exWanderers comenzó a llegar por banda de izquierda con peligro para el arco de Baroja.

Fue el propio Albarracín a los 65' quien puso el segundo tanto que torció el partido definitivamente.

A los 74' una oportuna invasión por derecha de Diego Rossi anticipó la salida del arquero y consiguió el tercer tanto.

La goleada se completó a poco del final por parte de Dibble, quien había ingresado pocos minutos antes. Fue una jugada individual por izquierda, con un enganche hacia el medio. El disparo dejó sin asunto a la portería de Sud América.

El partido fue importante para Peñarol no solo porque ganó. También porque hizo cuatro goles, algo que no sucedía desde hace muchos partidos.

Lo curioso es que el equipo encontró el equilibrio con jugadores como Diego Rossi y Nicolás Freitas, que no venían jugando y estaban en el plantel.

También fue importante el ingreso de Albarracín en el segundo tiempo, quien estaba en el plantel anterior y en este Uruguay especial alterna como figura secundaria.

Nandez -que no estaba en los primeros planes del DT anterior- fue figura como carrilero por derecha.

Estos jugadores, en principio habían sido opacados por los nuevos nombres.

Quizás la prueba de que Peñarol ha hecho buenas apuestas a futuro es el buen rendimiento que tuvo este sabado Junior Arias, no solo como goleador, sino también como jugador táctico y habilitador de sus compañeros.

Hoy los hinchas aurinegros pudieron ver al Arias que tuvo gran performance en Liverpool en la temporada anterior.

También es buena noticia que haya encontrado su lugar Guzmán Pereira, la gran contratación de la temporada y que había sido traido para ser referente en este plantel. Su asociación con Freitas puede ser la clave de un mediocampo que nunca encontró acomodo a lo largo del Uruguayo Especial.

Curutchet necesitaba este triunfo en busca de una oncena titular base. Cambió el eje del mediocampo y encontró asociaciones interesantes que no estaban en el mapa.

Como buena noticia, además, están todos los que quedaron afuera y que son recambios de primer nivel para ir llevando de a poco al nivel de rendimiento conocido, el que los llevó al club aurinegro.

Allí están Gastón Rodríguez, Luis Urruti, Ángel Rodríguez, el propio Dibble y otros jóvenes que han llegado al club en busca de trascender.

SUD AMÉRICA 1:4 PEÑAROL

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Jonathan Fuentes, Antonio Fedorczuk y Sebastián Silvera.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo (77′ Federico Millacet), Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo, Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Cristhian Britos, Federico Gallego, Gonzalo Vega (70′ Pablo Burzio) y Gastón Colman (54′ Renzo López). Director técnico: José Emilio Galiana. Suplentes: Jorge Fleitas, Gonzalo Godoy, Christian Paiva y Maximiliano Russo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández (83′ Nicolás Dibble), Nicolás Freitas (71′ Angel Rodríguez), Guzmán Pereira, Diego Rossi, Miguel Murillo (46′ Nicolás Albarracín) y Junior Arias. Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Hernán Novick y Gastón Rodríguez.

GOLES: 16′ Gonzalo Camargo (SA), 45′ Junior Arias (P), 65′ Nicolás Albarracín (P), 74′ Diego Rossi (P), 86′ Nicolás Dibble (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Miguel Murillo (P), 59′ Alex Silva (P), 72′ Matheus Bressan (P).

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario