Deportes Aguada | Liga Uruguaya de Básquetbol | Biguá

Tras eliminación de Aguada, hinchas lanzaron pirotecnia en cancha y dejaron un árbitro herido

El incidente ocurrió el viernes de noche en el club Biguá, donde se disputaba el partido entre el bicampeón y Capitol.

Los hinchas de Aguada que estaban en las inmediaciones de las instalaciones del club de Villa Biarritz rompieron un resumidero de agua contra una pared, pegado a un portón de entrada que da a la calle Martin Luther King, y por un tubo lanzaron una bombarda de 12 tiros que explotó adentro de la cancha, detalla Montevideo Portal.

Quienes estaban en el lugar salieron corriendo para escapar de los fogonazos, pero el árbitro Héctor Uslenghi fue alcanzado por los proyectiles y sufrió quemaduras. Debió ser atendido en el lugar por una emergencia móvil.

El vicepresidente de la Federación Uruguaya de Báquetbol, Álvaro Abdala, se expresó sobre lo ocurrido en la noche del viernes.

“Esto no es basketball ni mucho menos deporte. La @fubbuy aplicará los reglamentos y el derecho de admisión si corresponde. Los violentos lejos y afuera”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/alvaroabdala/status/1395932683008626689

Por su parte, la Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol repudió el incidente en la cancha de Biguá.

“Repudiamos enfáticamente los hechos ocurridos en la noche de hoy en el Club Biguá; nos solidarizamos con Héctor Uslenghi por las quemaduras recibidas y exhortamos a que se investigue hasta encontrar a los culpables, para erradicar de una vez por todas a los violentos del deporte”.

https://twitter.com/ujobb/status/1395951244498309122

Dejá tu comentario