Tras el relevo de Vignoli los cambios seguirán por ASSE

El presidente anunció que habrá más cambios en el gobierno tras la destitución en el Mides. Según fuentes del Ejecutivo relevará a directores de hospitales públicos.

 

Tras haber relevado a la ministra de Desarrollo Social, Ana vignoli, el presidente José Mujica dijo en conferencia de prensa que habrán más cambios en el gobierno. A media tarde del lunes, luego de almorzar en un bar de La Blanqueada, el presidente habló con Subrayado y  soslayó que esos cambios no serán en el gabinete.  

"La vida tiene lo suyo", contestó de forma enigmática sobre los futuros relevos.

De todas formas, según supo Subrayado en base a fuentes del Poder Ejecutivo, los próximos cambios serán en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). 

"El presidente va a aprovechar estos cambios en salud para hacer también cambios en ASSE", dijo uno de los informantes.

Su director, el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), Mario Córdoba, también está en la cuerda floja desde hace varios meses, ante las denuncias de caos en algunos hospitales públicos y la destitución de decenas de directores puestos por la anterior administración.

En ASSE, según se quejan incluso dirigentes del Frente Amplio, está dominando el sindicato a través de la figura de Alfredo Silva, representante de los trabajadores en el directorio. 

En el directorio del organismo que dirige todos los hospitales públicos, hay dos representantes del gobierno: el presidente Mario Córdoba y el vice Ángel Peñaloza. Además hay un representante de la oposición, Alejadro Draper, uno de los usuarios, Wilfredo López y Silva por los trabajadores.

 Los informantes no dijeron si en los cambios se prevé cambiar solo a Córdoba o también a Peñaloza. Mujica hace una semana planteó en el consejo de ministros la necesidad que tiene el Poder Ejecutivo de tener más peso en los organismos donde hoy no cuenta con mayoría como en ASSE.

Cuando el presidente evaluó hace poco más de un mes el relevo de Córdoba, el MPP presionó para que se quedara en el cargo. 

En el gobierno también especulan que otro de los cambios puede ser el del ministro de Turismo, Héctor Lescano, que está con todo su equipo en el cargo desde el comienzo de la administración de Tabaré Vázquez. De todas formas, esta decisión aún no está tomada. 

Dejá tu comentario