Tras dos eliminaciones, quedaron los 4 semifinalistas de MasterChef Profesionales

Tras la eliminación de Eric y Natalia, los 4 semifinalistas son Carlos, Esteban, Marcelo y Carolina.

Para el primer desafío del 14ª programa de MasterChef Profesionales, el jurado y los participantes se trasladaron hasta el Establecimiento Juanicó, una de las principales bodegas de nuestro país, propiedad de la familia Deicas.

Allí, cada uno de los participantes tuvo que encargarse de preparar un plato de un menú de seis pasos. Los plato debían ser maridados con un vino de la línea Don Pascual.

Lo que los cocineros todavía no sabían, es quiénes serían los responsables de evaluarlos esta vez. Finalizado el tiempo, por fin conocieron al exigente jurado: Martín Schwedt, Ximena Torres, Hugo Soca, Nora Rey, Jean Paul Bondoux, Cló Dimet, Tomás Bartesaghi, Mercedes Deicas, Jorge Oyenard y Martín Lavecchia, ¡los diez mejores chefs de nuestro país! El participante que hizo el mejor plato, se ganó su pasaje directo a la semifinal.

De vuelta en la cocina de MasterChef, el jurado anunció cuál sería la consigna de la prueba de eliminación. Las cajas misteriosas contenían una serie de ingredientes que tendrían que "rendir el triple": sí, solo con esos ingredientes, tendrían que afrontar tres rondas de cocina.

En la primera ronda, los participantes tuvieron que cocinar con especias La Manchega. El participante que hizo el mejor plato, subió directo al balcón y pasó automáticamente a la semifinal.

En la segunda ronda, la presión aumentó. Además de tener que cocinar contando únicamente con los ingredientes que les habían sobrado, los cuatro participantes tendrían que hacerlo sabiendo que uno iba a subir al balcón, otro quedaría eliminado y el resto tendría una nueva oportunidad.

En la tercera ronda, la mecánica fue la misma, con la particularidad de que solo quedaban dos participantes, por lo que fue un mano a mano por un lugar en la semifinal... o la eliminación de la competencia.

Una vez finalizado el tiempo, el jurado anunció quién subía al balcón y se convertía en el último semifinalista de MasterChef Profesionales.

Tras la eliminación de Eric y Natalia, los 4 semifinalistas son Carlos, Esteban, Marcelo y Carolina.

Temas de la nota

Dejá tu comentario