SUSANA SIGNORINO

Tras dos años de gestión, renunció la presidenta de la Jutep y se abre proceso para designar sucesor

Susana Signorino envió una carta dirigida al ministro de Educación, Pablo da Silveira, en la que aduce "motivos personales" para dejar el cargo.

09 de noviembre de 2022, 16:32hs

Susana Signorino renunció a la presidencia de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) tras dos años de mandato. Lo hizo a través de una carta dirigida al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

“Es una renuncia por motivos personales. Normalmente, las renuncias por motivos personales se aceptan”, afirmó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Ahora, se abrirá el proceso para designar a quien sucederá a Signorino en el cargo. El directorio de la Jutep está integrado por tres miembros: presidente, vicepresidente (Guillermo Ortiz Peri) y una vocal (Ana María Ferraris Barrios).

“Siempre es bueno en los organismos multipersonales tenerlos con una integración plena”, afirmó da Silveira. Para el ministro el organismo podrá funcionar provisoriamente con dos miembros, pero “no es el ideal”.

Por otra parte, el ministro de Educación confirmó que la Jutep inició una investigación administrativa para conocer cómo se publicó en la web del organismo declaraciones juradas con información personal, que no debía circular. Un error que afectó al propio ministro y a otros jerarcas.

En la declaración estaban a la vista números de teléfonos y dirección de los inmuebles.

“Personalmente, no me preocupa para nada, tengo una vida muy transparente, muy clara, así que sea lo que sea lo que se haya difundido no es una cosa que me preocupe. Sí me preocupa institucionalmente”, sostuvo. Teniendo en cuenta que la Jutep maneja “información delicada”, para el ministro “si no se dan todas las garantías, es un problema”.

Dejá tu comentario