Tras charla telefónica Mujica y Larrañaga se reúnen por educación

Buscarán nuevo acuerdo educativo. El líder blanco convocó al ministro de Educación al Senado para el 11 de octubre. Ehrlich dijo que concurrirá.

03 de octubre de 2011, 22:55hs

 

El senador Jorge Larrañaga dijo a Subrayado que en los próximos días se reunirá con el presidente José Mujica para hablar sobre temas vinculados a la educación.

En una breve comunicación telefónica, el pasado fin de semana Mujica y Larrañaga acordaron  mantener un contacto personal.

El senador nacionalista dijo que se mantiene en todos su términos el llamado a régimen de comisión  general  del ministro de Educación el próximo 11 de octubre.

El presidente José Mujica dijo este lunes en el consejo de ministros que ya habló con el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga y que ambos comparten la idea de buscar un nuevo acuerdo multipartidario en materia educativa.

El ministro Ricardo Ehrlich manifestó adentro de la reunión del gabinete, que concurrirá al Senado en régimen de comisión general para discutir temas para la enseñanza. Larrañaga declaró este lunes al diario El Observador que esperará a esa sesión y que si no se toman medidas "vendrán tiempos de enfrentamientos".

Mujica dijo adentro de la reunión, según contaron a Subrayado fuentes del gobierno, que comparte varias de las ideas propuestas por Larrañaga y que quiere dar el debate.

Tanto el presidente como el ministro de Educación, afirmaron que harán todos los esfuerzos por generar un nuevo acuerdo multipartidario en la enseñanza. A principios de este gobierno se negoció un acuerdo de este tipo, pero sin embargo en la oposición siguen desconformes con los resultados educativos.

 

EHRLICH. Tras la reunión en Suárez y Reyes, Ehrlich  dio una conferencia de prensa en la que hizo referencia a varias iniciativas que tiene el gobierno en planes de enseñanza.

El secretario de Estado también se refirió a las afirmaciones del senador Jorge Larrañaga quien lo convocó al parlamento para el martes 11 de octubre.

Dijo que los "temas estratégicos" para el gobierno en materia educativa son: "el combate al rezago y la desvinculación a nivel de la educación; el trabajo por completar los ciclos educativos en los tiempos correspondientes; continuidad educativa y re vinculación".

"Buena parte de esto configura una estrategia de emergencia ", señaló Ehrlich.

"Queremos acercarnos a la totalidad del primer ciclo de enseñanza media buscando generalizar el segundo ciclo. El tema de la extensión de los tiempos educativos a todo nivel, especialmente a nivel primario y a nivel medio, también es importante", agregó el ministro.

Dejá tu comentario