Nacional

Tras años de conflictos, municipales cambian rumbo del sindicato

Ganaron los moderados. Ahora la intendenta Ana Olivera tendrá como interlocutor en el gremio a un dirigente que al igual que ella, es integrante del Partido Comunista

Era la elección más esperada por los dirigentes del Frente Amplio de Montevideo y sobre todo por las autoridades municipales. El gremio de los trabajadores de la intendencia capitalina renovó este viernes sus autoridades y los funcionarios decidieron dar un giro brusco en la forma de relacionamiento con las autoridades.

Tras varios años de conflictos promovidos por los sectores más radicales de Adeom, los trabajadores votaron por arrolladora mayoría a la lista más moderada y afín al gobierno.

Según los resultados primarios dados a conocer por el gremio, la lista 2011 (integrada por dirigentes de distintos sectores frenteamplistas) se quedó con nueve de los 15 cargos en disputa del comité ejecutivo.

De confirmarse esos resultados la dirección del sindicato estará integrada por  Camilo Clavijo, Cristina García, Eduardo Vignolo, Waldemar Morán, Walter Díaz, Emiliano Planells, Pablo Khalil, Juan Vargas y Henry Ferrari, todos ellos de la lista más moderada.
Los actuales dirigentes de los grupos más radicales tendrán seis integrantes. El actual secretario general Aníbal Varela estará en la dirección acompañado por Facundo Cladera (ambos de la lista 307) También estará el actual presidente Álvaro Soto, acompañado por Pablo González (los dos de la lista 1980). También estará en la dirección la histórica dirigente Mabel Lolo, acompañada por  Víctor Burgos, ambos de la lista  19.74.

La intendenta Ana Olivera impuso desde que llegó un relación más dura  con el sindicato, para frenar años  de enfrentamientos. Olivera tendrá ahora como interlocutor en el sindicato a un dirigente que al igual que ella es comunista. Clavijo será seguramente elegido como el secretario general del gremio cuando el nuevo consejo se reuna por primera vez en los próximos días. 

Dejá tu comentario