INTERGREMIAL CON LACALLE POU

Transportistas de carga reclaman que el Estado regule la sobreoferta de camiones

Los empresarios apuntan a la intervención del gobierno para "hacer pequeñas correcciones" y proponen generar un incentivo de salida para depurar el mercado.

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Transporte, José Luis Falero, para solicitar que el Estado regule el mercado por la sobreoferta de camiones.

El integrante de la intergremial, Ignacio Asumendi, dijo que le plantearon los temas estructurales del sector. Afirmó que desde hace años vienen padeciendo una sobreoferta de camiones que afecta los precios, con un crecimiento por debajo de los costos.

Asumendi indicó que los problemas del transporte de carga están repartidos en varias carteras del Estado y habló de la necesidad de un mecanismo articulador.

La intergremial trabajará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para generar espacios de intercambio para analizar los problemas del sector.

Si bien creen en el libre mercado, los empresarios apuntan a la intervención del Estado para “hacer pequeñas correcciones” para su funcionamiento. En ese sentido, proponen generar un incentivo de salida para depurar el mercado, que en algunos casos con una flota con una antigüedad de 20 a 40 años.

CAMIONEROS JORNADAS

Dejá tu comentario