InternacionalesArgentina | Callejeros | Cromañón

Tragedia de Cromañón: liberaron al exlíder de Callejeros, Patricio Fontanet

Alcanzó su libertad condicional tras cumplir una parte de una condena a siete años de prisión. Es el único condenado que aún estaba en prisión.

El último de los condenados que permanecía aún en prisión por el incendio de una disco en la que murieron 194 personas en 2004 en Buenos Aires, recuperó su libertad este miércoles, informaron fuentes penitenciarias.

Patricio Fontanet, exlíder de la banda de rock Callejeros, alcanzó su libertad condicional tras cumplir una parte de una condena a siete años de prisión.

Por las fallas de seguridad, uso incentivado de pirotecnia e irregularidades en la habilitación del local, la Justicia halló culpables a 14 personas, entre ellas Fontanet, en un juicio que se realizó en 2009.

Fueron condenados a prisión los seis músicos de Callejeros, su mánager, el dueño del local, un subcomisario, dos policías y tres funcionarios de la alcaldía.

También generó la destitución por juicio político del entonces alcalde de la ciudad Aníbal Ibarra, absuelto luego por la justicia.

La mayor condena la había recibido el empresario y organizador de espectáculos Omar Chabán, condenado a 10 años, que murió de cáncer en 2014 mientras cumplía su condena.

La tragedia ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2004 cuando, al comenzar un concierto de Callejeros, una bengala lanzada desde el público incendió el revestimiento plástico del techo, un material que estaba prohibido y que envenenó el aire del lugar.

Una de las puertas de emergencia estaba trabada con candados y la otra no daba abasto para una evacuación rápida de las más de 2.500 personas que colmaban el local.

La mayoría de fallecimientos se produjo por intoxicación o asfixia y los hospitales atendieron a más de un millar de lesionados.

Fontanet gozaba de salidas transitorias y en una de ellas volvió a dar un recital con otra banda, aunque con fuerte custodia policial por las amenazas de familiares y víctimas de la tragedia.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario