Madrid, 20 ene (EFE).-
Tráfico aéreo en Europa continúa cerrado por nieve.
El temporal provocó problemas en las líneas de trenes y obligó a cancelar vuelos en Londres, París, Bruselas y Fráncfort. Tres personas fallecieron en España.
El temporal de viento, lluvia y nieve que afecta a gran parte de España este fin de semana, al igual que a otros países de Europa, se ha cobrado la vida de tres personas y ha afectado al transporte ferroviario, aéreo y por carretera.
Las víctimas, fallecidas el sábado, son dos hombres, de entre 45 y 50 años, que murieron al caerles encima un muro en la localidad murciana de Cartagena (sureste), derribado por una fuerte racha de viento y una mujer de 54 años a la que le cayó encima un portón en la provincia de Badajoz, en el suroeste de España.
Justicia ratifica fallo que impide a Evo Morales postularse a la Presidencia de Bolivia
El temporal que afecta varios países europeos este fin de semana está causando demoras y cancelaciones en algunos vuelos con origen en varios aeropuertos españoles.
En concreto, los aeropuertos afectados son los de Heathrow y Gatwick (Londres) y Charles de Gaulle y Orly (País); así como los de Fráncfort y Bruselas, informaron a Efe fuentes del gestor aeroportuario español AENA.
Hasta el momento, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han cancelado catorce vuelos con Francia y el Reino Unido, en tanto que en Barcelona se han cancelado 18 vuelos a estos mismos destinos, según la fuente.
El temporal de lluvia obligó hoy a suspender la circulación en la línea ferroviaria entre Madrid y Cantabria, al norte del país, al producirse desprendimientos de tierra por acumulación de agua, según informó a Efe el gestor ferroviario Adif.
Este sábado, las líneas de alta velocidad (AVE) Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia sufrieron cortes temporales y hubo retrasos en los trenes debido a la caída de sendas vallas en la catenaria.
El desbordamiento del río Ebro, el más caudaloso de España, al sur de la región de Navarra (norte) anegó hoy cultivos agrícolas y obligó a cortar al tráfico la carretera que une a Pamplona, al norte del país, con Madrid. EFE
Dejá tu comentario