Nacional

Trabajo comunitario para vándalo que prendió fuego un contenedor

Deberá cumplir la sanción durante 15 días. Otro de los detenidos por incendiar contenedores fue dejado en libertad, sin medidas.

 

El Juzgado de Faltas dispuso trabajo comunitario para un hombre de 33 años que prendió fuego un contenedor de Río Branco y Cerro Largo. 

El vándalo fue detenido por la Policía el lunes a la tarde, en Río Branco y Cerro Largo. Las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior lo captaron cuando prendía fuego un contenedor de basura. 

Fue capturado minutos después en un refugio del Ministerio de Desarrollo social y derivado a la Justicia. El Juzgado de Faltas de Primer Turno dispuso para él una sanción de 15 días de trabajo comunitario.

Por otra parte, otro hombre de 42 años que había sido detenido el domingo de madrugada en Ciudad Vieja cuando incendiaba un contenedor también pasó por el Juzgado de Faltas, pero éste le dispuso libertad sin medidas, informó la Jefatura de Policía. 

El sujeto admitió haber prendido fuego el contenedor anti-vándalos porque no podía extraer comida del mismo.

Desde febrero, las cámaras de seguridad colocadas en Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo captaron nueve casos de vandalismo contra contenedores y permitieron la captura de ocho personas, de acuerdo a datos del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario