Trabajadores de recaudación evalúan el lunes; hay optimismo

Las conversaciones del viernes dejaron conformes a las partes, aunque se mantuvo el paro este fin de semana. El lunes, en asamblea, Afrauf definirá si acepta lo negociado

 

No llegó a buen término la negociación que hubo este viernes de tarde en el Ministerio de Trabajo, entre el gremio de funcionarios de la AUF y las autoridades del fútbol y el fin de semana se quedó sin fútbol. El gremio se mantuvo en su decisión inicial y no convocó a una nueva asamblea, con lo cual quedó firme la decisión anterior de hacer paro.

A esta medida se sumó el gremio de árbitros, que decidió acompañar el paro de los funcionarios de boletería.

La propuesta del Ministerio de Trabajo era negociar un convenio a tres años con un aumento de salario real de 2,5% el primer año, 3,5% el segundo y 4% en el tercer y último año. Esto fue aceptado por la AUF, pero el gremio dijo que recién el lunes, en asamblea, analizará la propuesta.

José Luis Otero, presidente de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF (Afrauf), dijo que hacen una evaluación positiva de las negociaciones realizadas el viernes y que el lunes será planteado en asamblea. Incluso, según informa el suplemento deportivo Ovación, algunos integrantes de Afrauf dijeron que salieron "felices" de la reunión, ya que lograron que se atendieran planteos que tenían años.

Si aceptan la propuesta en esa asamblea del lunes 30, habrá fútbol el próximo fin de semana (5 y 6 de octubre). El fin de semana del 12 y 13 no hay fútbol porque la selección juega el 11 y el 15 por Eliminatorias. En caso de que vuelva la actividad, Nacional jugará el sábado ante El Tanque Sisley y Peñarol, el domingo ante Wanderers.

Además, el Ministerio del Interior estudiaba el planteo de los funcionarios de mejorar la seguridad en las canchas donde trabajan vendiendo entradas. A su vez, los clubes debían comprometerse a mejorar las instalaciones donde trabajan que, según los funcionarios de la AUF, a veces no hay sillas ni una mesa para trabajar en la boletería. 

Dejá tu comentario