Nacional

Trabajadores reabren una curtiembre en Florida

Luego de casi dos años desde su cierre, reabrió en la modalidad de cooperativa la curtiembre “El Aguila”, de Florida. En una primera etapa empleará a 80 personas.

 

De todos modos las proyecciones esperan ocupar en total unos 250 puestos de trabajo. El ministro del ramo, Eduardo Brenta, informó que este proyecto es apoyado por el Instituto Nacional de Cooperativismo y recibió una inversión inicial de 150 mil dólares, que serán devueltos y reutilizados en otros proyectos viables.

En un acto realizado este viernes en la planta de la antigua curtiembre ”El Águila” que retomará sus funciones en el mes de abril, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, resaltó la importancia de este emprendimiento elaborado por sus propios funcionarios que conformaron una cooperativa.

El jerarca destacó la responsabilidad y compromiso de los trabajadores “muy conscientes del desafío que tienen por delante”, dijo. Agregó que es la primera vez que el Instituto Nacional de Cooperativismo financia un emprendimiento de esta naturaleza.

Ese dinero será destinado a la puesta a punto de la maquinaria y la adquisición de los materiales necesarios para comenzar con los trabajos ya comprometidos. En principio, la producción comenzará a fasón, con los clientes que ya tenía  la empresa. 

Brenta aclaró que la gestión de la empresa será auditada permanentemente por el instituto ''porque los trabajadores saben hacer el trabajo pero el problema muchas veces está en la gestión''. El acuerdo arribado implica el compromiso de los cooperativistas en la devolución del fondo que eventualmente será otorgado a otros proyectos que demuestren su viabilidad.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, felicitó a los cooperativistas por su tesón y perseverancia y se mostró deseoso de que el proyecto avance de manera exitosa.

Dejá tu comentario