Sociedad trabajadores | Peajes | paro

Trabajadores de peajes realizan paro en todo el país hasta las 6 de la mañana del sábado

El sindicato reclama avances en la negociación colectiva. Hay preocupación por la reconversión de los empleados que se desempeñan en las casetas de cobro.

Los trabajadores de los peajes realizan desde las 6 de la mañana de este viernes un paro de 24 horas en todo el país.

El sindicato reclama por avances en la negociación colectiva. “Las empresas atan todo al Consejo de Salario y no hemos podido avanzar en nada concreto”, afirmó la representante gremial Leticia Vitureira a Radio Montecarlo.

Los trabajadores están preocupados por la reconversión de quienes se desempeñan en las casetas de cobro, ya que la intención del gobierno es que a partir de marzo sea automático, quitando el efectivo de los peajes.

“Estamos en diciembre ya y seguimos con la misma cantidad de puestos sin reconvertir. No hemos podido reconvertir un solo trabajador de todos los que sí se iban a reconvertir como prometió públicamente el ministro”, indicó Vitureira.

Consultada por la profundización de las medidas de cara al comienzo de la temporada de verano, “no lo descartamos, la lucha siempre está ahí esperando. Por el momento, seguimos negociando y aspirando a que todo esto fluya como viene fluyendo”, sostuvo.

“Pero si la negociación sigue estancada o trancada para finales de diciembre, no descartamos medidas de lucha”, adelantó la sindicalista.

Dejá tu comentario