PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EPIDEMIA

Trabajadores del Vilardebó confirmaron que la epidemia de sarna está controlada

Desde el sindicato exigen la implementación de un protocolo para proteger al resto de la población.

03 de marzo de 2020, 21:29hs

El sindicato de funcionarios del Hospital Vilardebó manifestó que la epidemia de sarna está controlada. Desde el Hospital se confirmaron 30 casos reales, pero medicaron a 150 hombres.

Sin embargo, los funcionarios exigen un protocolo para poder cubrir el resto de la población del Hospital.

En tanto, los trabajadores están preocupados por la invasión de roedores. “No pudieron controlar el tema de ratas, la empresa que estaba con ese tema cesó la parte contractual” explicó Pablo Morales, dirigente del sindicato.

Pese a que se incorporó otra empresa, la situación “de las ratas todavía está en riesgo” agregó el dirigente.

Morales dijo que todos los pacientes varones fueron medicados, ya que no pudieron establecer “la dimensión del brote”. Por esto “se medicó a todos los pacientes activos y por la posibilidad de contagio a la totalidad de los pacientes del sector de hombre” explicó.

El dirigente explicó que se debería de comenzar a activar un protocolo para desinfectar ropa, ropa de cama y colchones, para evitar un re contagio con el resto de los técnicos e internos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, manifestó que su cartera comenzará a analizar la situación del Hospital Vilardebó. .

En tanto, organizaciones internacionales le solicitaron al gobierno saliente, el cierre del Hospital para el 2025 producto de no cumplir con la exigencias necesarias para funcionar acorde a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SALINAS VILARDEBO

Temas de la nota

Dejá tu comentario