Trabajadores del sector público analizan convocar nueva ronda salarial

La inflación superó la barrera del 10%, y COFE se reunirá el viernes a negociar en el Ministerio de Trabajo para definir medidas a tomar.

La inflación superó el 10%, y el convenio colectivo de los empleados del sector público prevé la obligación de convocar a una nueva ronda de negociación salarial si la inflación supera los dos dígitos.

Los aumentos salariales previstos para los públicos, son de carácter anual o semestral, y se realizan de acuerdo a la meta de inflación prevista para el período.

La inflación proyectada por el Poder Ejecutivo era de un 7%, y COFE negoció una cláusula gatillo que asegurara la estabilidad salarial si las previsiones no se cumplían.

Dado que la inflación superó el 10%, COFE puede solicitar al gobierno que llame al Consejo Superior de Negociación Colectiva de los Públicos, para una nueva negociación.

Consultado por Subrayado, el secretario general de COFE, Joselo López, dijo que estaba prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo este viernes por otro tema, pero que aprovecharán para analizar la situación.

En la reunión estarán presentes los representantes de COFE, Ministerio de Economía, Oficinia de Planeamiento y Presupuesto, Servicio Civil y Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario