Sociedad

Trabajadores del sector lácteo suspenden horas extras y pueden afectar el abastecimiento

El sindicato rechaza la cláusula de paz propuesta por los empresarios y aplicarán trabajo a reglamento.

La federación de trabajadores de la industria láctea determinó en la asamblea del miércoles volver a trabajar "a reglamento" en todas las empresas del sector.

La medida se aplicara a partir del lunes 6 de agosto y hasta el 20, se realizarán asambleas con un paro de una hora como mínimo en todos los turnos y en todas las plantas industriales de las empresas lácteas para analizar el proceso del conflicto.

La asamblea también aprobó un paro nacional de 24 horas. Ahora el plenario nacional de la federación deberá ponerle fecha.

Las medidas responden a la inclusión por parte de la Cámara de la Industria Láctea de una cláusula de paz laboral por tres años que el sindicato cuestiona, ya que la misma bloquea la posibilidad de reclamar cualquier cosa que tenga que ver con costos económicos para las empresas.

El sindicato está de acuerdo con mantener las cláusulas de paz y de prevención de conflictos que ya fueron acoradas en laudos anteriores.

Por otra parte, este jueves habrá un nuevo encuentro tripartito en el marco de la negociación colectiva convocada por el ministerio de trabajo.

Dejá tu comentario