JUEGOS ONLINE

Trabajadores del Juego paran este jueves y no habrá sorteo de 5 de Oro, Quiniela ni Tómbola

El sindicato plantea reparos al proyecto de ley que analiza el Parlamento sobre la regulación de los juegos online.

12 de octubre de 2022, 14:43hs

La Federación Nacional de Trabajadores del Juego realiza este jueves un paro desde las 14 horas. Por lo tanto, no habrá 5 de Oro, Quiniela ni Tómbola.

Los trabajadores reclaman discusión sobre el proyecto de ley que modifica los juegos oficiales. Convocados a la Comisión de Hacienda de Diputados, explicaron su punto de vista.

Leonel Revelese planteó la enorme preocupación del sindicato con varios artículos de la iniciativa, que a su juicio, “trata de regular el juego de una manera pésima, sin recoger las experiencias de Europa, y sobre todo de países que están sufriendo ludopatías como España, Inglaterra, donde se liberalizó el juego online, donde se dio patentes a diversos casinos”.

El sindicalista habló de la necesidad de que el Estado controle y administre directamente la plataforma de juegos, donde puedan participar las empresas privadas, pero con un servidor único estatal.

Revelese indicó que “es una categórica mentira” que el Estado va a recaudar más. “Generalmente, en el juego online el Estado recauda menos”, afirmó y explicó que al pagar muchos premios queda “una cifra muy pequeña” para deducir o pagar canon e impuestos.

Los trabajadores entienden que el cambio llevará a una migración de las salas al sector online, con pérdida de fuentes laborales, además de irregularidades. “El juego online es muy amigo de los lavados de activos”, aseguró Revelese.

A su juicio, el Parlamento lo trata como una regulación de cualquier actividad sin tener en cuenta que genera juego patológico.

Dejá tu comentario