Trabajadores del gas siguen de paro; la bebida detiene tareas en Coca-Cola

Sobre el mediodía harán una nueva asamblea para determinar si incrementan las medidas. La FOEB también paraliza la distribución.


El Sindicato del Supergas decidió seguir paralizando el envasado de garrafas en las plantas y la distribución hacia los puestos.

La medida abarca a todas las empresas del ramo (Ducsa, Acodike, Riogas y Megal) y de extenderse podría afectar el abastecimiento.

"No hubo avance de ningún tipo" tras la reunión del lunes, señaló a Subrayado el vocero del sindicato Yuri Pérez.

Los trabajadores se reunirán en asamblea sobre el mediodía y esperan tener algún contacto con el director nacional de Trabajo, Juan Castillo.

La protesta del gremio se desató a raíz del despido de dos trabajadores que se dedicaban a fiscalizar garrafas. Según Pérez, "el Ministerio dictaminó que (esos trabajadores) integraran el grupo del supergás y fueran retomados".

Pero, según el sindicato, la empresa se estaría negando a tomar esa medida porque podría enfrentarse a varios reclamos similares de otros trabajadores.

BEBIDA. Por su parte, los trabajadores nucleados en la FOEB realizan un paro de 24 horas en Coca-Cola y en los próximos días afectarán a otras empresas. El lunes paralizaron la distribución en Fábricas Nacionales de Cerveza.

El gremio pretende desmarcarse de las pautas fijadas por el gobierno para negociar su salario y encuentran de parte del Ejecutivo ciertas resistencias para avanzar en los consejos de salarios.

Dejá tu comentario