Nacional

Trabajadores del gas ocupan oficinas centrales de Montevideogas

Reclaman que se revierta la suba del 40% en las tarifas a los usuarios de calefacción central. También hay dificultades con el envasado de garrafas.

 

Los trabajadores nucleados en la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas realizan un paro general con ocupación de las oficinas centrales de Montevideogas (perteneciente al grupo Petrobras), exigiendo que la firma revierta “la suba abusiva de 40% tarifas a los usuarios de calefacción central en edificios”.

Este servicio es usado por unos 50.000 hogares en Montevideo y otros 4.000 en el interior del país.

Además pretenden que la firma deje de dilatar el “establecimiento de las categorías, con su correspondiente carrera funcional y escala salarial adecuada” y reclaman un plan de retiro incentivado para los empleados que están en condiciones de jubilarse.

De no obtener respuestas durante la jornada, permanecerán ocupando las oficinas. 

GARRAFAS. También hubo inconvenientes con el supergás y el envasado de garrafas. A raíz del malestar sufrido por una trabajadora en la planta de Riogas, los empleados tomaron medidas de fuerza y eso derivó en el enlentecimiento del envasado de garrafas. Según un comunicado emitido ayer por la empresa "fue descartado" que la funcionaria sufriera una intoxicación, y afirman además que ayer se normalizaron las actividades en la planta de Riogas.

 

Dejá tu comentario