SociedadPrado | Tabaré Vázquez | crisis

Trabajadores del cuero se manifestaron frente a la casa del presidente Vázquez

El gremio reclama un seguro de paro especial para unos 30 obreros y la conformación de una mesa de negociación en el sector.

Trabajadores de la curtiembre Zenda se movilizaron este viernes de mañana frente a la puerta de la casa del presidente Tabaré Vázquez en el Prado.

La Unión de Obreros Curtidores reclama el envío al Parlamento de un proyecto de ley para la creación de un seguro de paro especial que ampare a unos 30 trabajadores que no tienen acceso a la seguridad social.

El dirigente gremial Jorge Rocco dijo a Subrayado que la actual crisis de la curtiembre le recuerda la crisis de 2008 cuando se desplomó el precio internacional del cuero. Aseguró que la situación es similar y que entre 4 y 6 meses podría haber una solución.

Los trabajadores reclaman además la conformación de una mesa de negociación para buscar una solución de fondo a los problemas de la industria del cuero.

A raíz de la movilización que realizaron los obreros curtidores, frente a la casa de Vázquez y a la residencia de Suárez y Reyes, el gobierno decidió suspender una reunión prevista con el secretario de la Presidencia.

Dejá tu comentario