SociedadColgate Palmolive | Uruguay

Trabajadores de Colgate analizan ir a juicio si la empresa no mejora la indemnización

Tras el anuncio del cierre de su planta en Uruguay, la multinacional ofrece 9 salarios y el sindicato pretende 18. El miércoles tripartita en el MTSS.

El próximo 31 de marzo la empresa Colgate-Palmolive cerrará su planta en Uruguay. Alrededor de 80 trabajadores perderán su puesto de trabajo.

El miércoles habrá una nueva instancia de negociación tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo, en la que se discutirán las exigencias presentadas por los trabajadores.

Una de ellas, es que la indemnización por despido sea de 18 salarios. La empresa ofreció nueve. El sindicato rechaza esta propuesta e irá a juicio si no hay una mejora en el ofrecimiento.

Los trabajadores de la industria química piden también al gobierno legislar, para que empresas multinacionales que decidan abandonar el país, dejen parte de su patrimonio para que los trabajadores puedan reconvertirse.

Esta propuesta, fue pensada también tomando como ejemplo la situación de los trabajadores de la empresa Fleischmann que realizó un cierre sorpresivo de la empresa. O para casos como la compañía de pinturas Inca que prevé envío de trabajadores a seguro de paro.

Dejá tu comentario