PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SINDICATO EN CONFLICTO

Trabajadores de Casa de Galicia se reunieron con MTSS y rechazan proyecto del gobierno

Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aseguraron al sindicato que seguirán con el plan establecido.

04 de febrero de 2022, 18:17hs

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) planteó a la Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia (AFUNCAG) integrar una mesa de negociación. Lorena Herrera, integrante de la mesa directiva del gremio, dijo a Subrayado que los trabajadores siguen sin estar de acuerdo con el plan del gobierno en el que cuatro mutualistas absorberían a trabajadores y usuarios. “Queremos un proyecto que beneficie a los trabajadores y socios, no solo al gobierno”, sostuvo.

Lo que buscan los socios y trabajadores es que no se desarme la institución Casa de Galicia y no quieren, “de ninguna manera”, ser distribuidos.

Además, AFUNCAG presentó “un punteo de cosas que deseamos los trabajadores”, añadió Herrera. Trabajadores y socios de Casa de Galicia se concentraron en la puerta del MTSS, donde el organismo se reunió con AFUNCAG y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Luego el MTSS se reunió con los médicos para una puesta a punto.

El próximo lunes habrá una reunión junto a los representantes de las cuatro mutualistas del proyecto. El gremio no participará porque no tiene una decisión tomada. Esperan una nueva asamblea. El MTSS, encabezado por Mario Arizti, subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, les dejó en claro que seguirán con la agenda marcada con la mesa directiva anterior de AFUNCAG. Las autoridades pidieron “comprensión”.

“Se va a respetar lo votado por los compañeros y se va a seguir por ese camino. No se va a tomar otro camino a espaldas de los trabajadores, como acostumbraron a hacer”, explicó Herrera, en referencia a la situación con la mesa directiva anterior del gremio de Casa de Galicia y con la FUS.

“Creemos que el secretario de la Federación en muchas situaciones pasó por encima de la voluntad de los trabajadores”, respondió sobre la relación “tirante” que se generó con la FUS y su secretario general Jorge Bermúdez, además contó que pidieron al Pit-Cnt que intervenga y este se negó. “Pero la FUS entendió que tenía que venir otro representante para limar asperezas y así lo hizo. No nos despegamos porque entendemos que no hay negociación sin ella”, añadió.

Dejá tu comentario