Nacional

Trabajadores de ALUR negocian nuevo convenio salarial

La situación se da luego que ANCAP echara al gerente y rechazara el acuerdo salarial que otorgaba ajustes cada dos meses.

Desde las 9.30 de la mañana, se desarrolla una mesa tripartita en la que se negocia un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de ALUR (Alcoholes del Uruguay).

"Se está negociando de buena manera y se está avanzando. Esta es una empresa de importancia nacional que impacta en el sistema de combustibles de todo el país", dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Hasta el momento, en esa empresa había ajustes por inflación cada dos meses. Además había sueldos super elevados al punto que por ejemplo el gerente general (ahora destituído) llegó a cobrar $ 438.000 mensuales, es decir, más que el presidente de la República Tabaré Vázquez.

El directorio de ANCAP resolvió este jueves cesar al gerente general y convocar a una mesa tripartita para una nueva negociación salarial.

"Si la sociedad pone plata, el Estado tiene derecho a acordar estas cosas", señaló el ministro Murro. El gobierno entiende que el acuerdo que regía hasta el momento, no se adecua a la situación de ANCAP ni a la de las pautas establecidas por el Ejecutivo.

 

 

Dejá tu comentario