Sociedad trata de personas

Trabajadoras sexuales preocupadas por aumento de la prostitución en pandemia

La organización de Trabajadoras Sexuales denuncia "por la situación económica las personas se ven obligadas a incurrir en la prostitución".

La organización de Trabajadores Sexuales manifestó su preocupación por la saturación de oferta en el sector con personas que no están regularizadas, que no son trabajadores sexuales, como consecuencia de la pandemia. También aumentó la oferta virtual y el abuso y violencia sobra las trabajadoras.

"Estas personas se ven obligadas a incurrir en la prostitución, debido a la situación económica, pero sin tener las herramientas de negociación con los clientes", aseguró la presidenta de la Organización, Karina Núñez. "Asimismo, se ha diversificado la forma de la oferta, se ha pasado totalmente a la virtualidad" agregó.

"También se aumentó fue el poder sobre los lugares que tienen los espacios para la oferta de servicios sexuales, les cobran multas, las violentan, se les quedan con las pertenencias" manifestó Núñez.

Desde la organización intentan acercarse a las mujeres que salen a las calles a prostituirse para brindarles información y advertirlas sobre las zonas de riesgo por trata de personas o narcotráfico.

OTRA SEXUAL

Dejá tu comentario