PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Trabajador de Arrozal 33 fue apuñalado por un funcionario de la empresa

El sindicato denuncia que tras haber sido agredido, fue despedido por "notoria mala conducta", cuando no había observaciones en su legajo.

17 de octubre de 2017, 19:14hs

El hecho ocurrió el pasado 30 de setiembre, según consta el la denuncia policial realizada por el trabajador atacado, en el destacamento de policía ubicado en el predio de la empresa Arrozal 33.

En la mañana de este martes, cuando el trabajador de 22 años ingresaba al trabajo, fue interceptado por un compañero de 42 años que luego de increparle haber rezongado a su perro lo atacó con un cortaplumas, dándole 9 puntazos en la espalda y uno en el abdomen.

El joven herido hizo la denuncia policial de inmediato y fue derivado a un centro asistencial.

El agresor fue detenido sin lesión alguna y puesto a disposición de la Justicia. El 2 de octubre fue procesado sin prisión por un delito de lesiones personales.

Ambos trabajadores fueron despedidos por notoria mala conducta.

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), que integra el PIT-CNT, denunció ante la DINATRA el despido como abusivo, ya que el joven sindicalizado fue agredido, no atacó, y no tuvo sanciones de ningún tipo en sus 3 años de trabajo en la empresa.

Este martes hubo una audiencia en el DINATRA pero la empresa no se presentó.

El dirigente de la UNATRA, Marcelo Amaya, dijo a Subrayado que no había problemas personales entre ambos trabajadores, y que el día anterior al incidente se había reintegrado a la empresa un delegado sindical al agresor recibió pateándole sus pertenencias.

El joven de 22 años que fue apuñalado hoy, retiró en ese momento la mochila del reintegrado, lo que habría provocado la agresión al día siguiente.

Comunicado del PIT-CNT:

Treinta y Tres, 17 de octubre de 2017.

COMUNICADO

1- La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines, lamenta informar que el pasado sábado 30 de setiembre, en la Empresa Arrozal 33, Vergara, Departamento de Treinta y Tres, se reedita nuevamente una agresión con lesiones por 9 puntazos con arma blanca al Trabajador Rural Ayrton de Ávila, de años de edad, Operador Especializado, sindicalizado en SUTAA, Sindicato del Arroz, con tres años de antigüedad en la Empresa, sin observaciones en su legajo laboral, de mano de un funcionario que reside en el predio de la empresa con quien no mantenía diferendos personales.

2- Expresamos nuevamente nuestro más enérgico repudio a estas prácticas medievales de abusos incitados y reiterados, que constituyen una afrenta a la dignidad de los más humildes.

3- Convocamos a todas las ramas de actividad nucleadas en el PIT CNT a coordinar medidas concretas de rechazo absoluto a estos hechos a través de la movilización en las calles.

Estos hechos vienen reiterándose sistemáticamente y pisotean, no sólo derechos conquistados por los trabajadores, peor aún, la dignidad de los más humildes.

Agradecemos la más amplia difusión por todos los medios disponibles.

 

 

Dejá tu comentario