Toy Story: vuelven los juguetes parlanchines

Disney acaba de anunciar una cuarta edición de la saga bajo la batuta de John Lasseter, cineasta de 57 años con una larga historia.

John Lasseter es miembro fundador de Pixar. Había comenzado en los Estudios Disney y posteriormente trabajó para George Lucas en Light and Magic. En el 2006 Pixar fue absorbida por la compañía Disney por 7.400 millones de dólares.

La exitosa empresa había ganado 27 premios Oscar, siete de ellos como mejor film animado. Disney no sólo se quedó con Pixar sino también con su director creativo, John Lasseter. Esta historia había comenzado en 1995 con “Toy Story”.

Este film de 77 minutos, tuvo cuatro años de producción. La técnica computarizada suplió a la inventiva, con juguetes inquietos desplazados cuando su pequeño dueño recibe otros regalos en su cumpleaños. El hechizo de la fantasía logró seducir al espectador, porque los juguetes dejaron de percibirse como tales, pasando a estar realmente vivos.

La dinámica funcionó y el resto fue una historia millonaria para los estudios y su creador. Las fronteras de la imaginación han sido desbordadas en otros ejemplos como “Cars”, “Monsters”, “Frozen”, y por supuesto las tres entregas de “Toy Story”.

John Lasseter también salió a la conquista de la prensa internacional, invitando a periodistas de todo el mundo para mostrar su trabajo y enseñar a su equipo humano y las instalaciones de Pixar. Han pasado casi 20 años desde la primera película de la saga. Parecería que en Hollywood ninguna franquicia se puede dar definitivamente por muerta.

Temas de la nota

Dejá tu comentario