Deportescopa américa | Diego Godín | Roberto Moar | Selección Uruguaya

Torreira mejora y podría integrar el medio con Valverde, Bentancur y De Arrascaeta

Lodeiro pierde pie en el equipo titular y Nández es la duda para enfrentar a Perú. Informe de Roberto Moar desde Bahía.

La gran pregunta para el partido de la selección uruguaya ante Perú por cuartos de final de la Copa América es la conformación del mediocampo.

Con la defensa armada y los delanteros insustituibles, los cambios por rendimiento se pueden dar en el medio.

Tras la lesión de Matías Vecino el maestro Tabárez puso a Lucas Torreira. Único cambio para el partido ante Japón.

Pero el volante del Arsenal estuvo enfermo los últimos días y se perdió el encuentro ante Chile, para el que Tabárez apeló a Federico Valverde.

En el partido con Chile paró así un doble cinco con Bentancur y Valverde, con Nicolás Lodeiro por izquierda y Giorgian De Arrascaeta por derecha, en lugar de Naithan Nández.

El doble cinco jugó bien y conformó a Tabárez. Lo mismo pasó con el desempeño de De Arrascaeta, no así con Lodeiro, que fue sustituido en el entretiempo por Nández.

Este miércoles en conferencia de prensa Torreira dijo que había estado varios días “en cama con fiebre, dolor de cabeza y vómitos”. “Perdí casi tres kilos”, reconoció, pero aseguró que ya está mucho mejor.

“Hoy me siento mucho mejor y de acá al partido del sábado faltan muchos días y voy a tener tiempo para estar y llegar de buena manera. El grupo me ha ayudado en lo anímico”, agregó.

Si llega en condiciones, Torreira podría volver al equipo titular, apoyando al doble cinco conformado por Valverde y Bentancur, según informa el periodista enviado de Subrayado Roberto Moar.

En esa línea de análisis, De Arrascaeta permanecería en el equipo y saldría Nández. El volante de Boca Juniors puede entrar luego si hace falta su marca y su ida y vuelta.

Roberto Moar recuerda que en la previa al partido con Japón el maestro Tabárez ensayó con este mediocampo: Torreira, Velverde, Bentancur y De Arrascaeta.

La defensa está firme con Muslera en el arco y la línea de cuatro conformada por Giovani González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres. Arriba no hay duda posible: van Suárez y Cavani.

Dejá tu comentario