PolicialesGabriel “Toro” Fernández | accidente

Toro Fernández pagó US$ 800.000 a los padres de la joven que atropelló y les pidió perdón

El acuerdo judicial se firmó este viernes. El futbolista evita ir a prisión y queda sin antecedentes penales. La joven quedó en estado vegetativo.

El exfutbolista de Peñarol, Gabriel “Toro” Fernández, firmó este viernes el acuerdo judicial que lo obligó a pagar 800.000 dólares a los padres de Romina Fernández, la joven a la que atropelló en diciembre del año pasado.

Los padres de la muchacha y el jugador se vieron por primera vez desde el accidente ocurrido a las 2 de la mañana del 29 de diciembre de 2018, cuando él embistió a la joven en Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza.

Romina, de 18 años, quedó en estado vegetativo y va a necesitar atención médica especializada y de manera permanente el resto de su vida.

Para que los padres de la muchacha puedan hacer frente a los gastos, los abogados acordaron una reparación patrimonial de 800.000 dólares.

A cambio del pago, el futbolista evita ir a prisión y queda sin antecedentes penales.

Después de la audiencia este viernes, el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, acercó al jugador hasta el lugar donde se encontraban los padres de Romina para que les pidiera perdón.

No se pudieron mirar a los ojos. La madre le preguntó llorando por qué lo había hecho y él dijo que no sabía que le había pasado, que tenía una hija pequeña y los entendía. Fue un diálogo breve.

Los padres de Romina salieron del juzgado rumbo al Hospital Militar, donde su hija está internada.

El futbolista viajará este sábado a Galicia para jugar el próximo fin de semana contra el Real Madrid con su nuevo equipo, el Celta de Vigo.

Dejá tu comentario