Tras entrevistarse con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el productor del llamado "Primer Torneo Nacional de Bebida" anunció que el certamen de resistencia alcohólica se realizará aunque no el el pub "Garito".
- Nacional >
Torneo de resistencia alcohólica se realizará; MSP planea recurso de amparo
El bar Garito se bajó del proyecto. Sin embargo, el gestor cultural dice que se hará en otro lado y que el evento "es legal"
Denis Esquivel, director de la productora Botón Rojo, fue notificado por el MSP de que intentará por todos los medios que el evento no se realice.
Esquivel defendió su proyecto y dijo que "es legal", aunque más no sea por el momento. Actualmente el Parlamento discute una ley integral de consumo de alcohol que en su artículo 15 prhíbe este tipo de eventos.
Según El Observador, Salud Pública presentará un recurso de amparo nate la justicia para frenar la realización de la competencia, argumentado peligro para la salud de los participantes y la contravención de las normas contra el consumo abusivo de alcohol que el gobierno está implementado.
"No estamos contra el consumo de alcohol, sino que actuamos frente a este tipo de actividade sporque se trata de consumos problemáticos", aclaró el ministro Jorge Basso.
El certamen. según se anunció, consiste en cuatro equipos de cuatro personas. El desafío es tomar 33 litros de distintas bebidas, entre ellas cerveza, whisky, tequila y grappa.
Los participantes no pueden vomitar y tienen 5 minutos por equipo para ir al baño.
Se exige ser mayor de 18 años y ser socio de un servicio de emergencia.
El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia consideró "un disparate" el proyecto.
El evento era promocionado por el bar Garito en su página de Facebook.
Pero al difundirse la noticia a través de El Observador, El Garito decidió dar de baja la publicación y anunciar que el evento no se realizaría allí.
El boliche emitió un comunicado en el que establece su intención de "cuidar a sus clientes".
No obstante, la Intendencia de Montevideo ya ha recibido denuncias contra El Garito. El prosecretario Di Candia dijo que ya se presentó una impugnación contra la viabilidad del permiso para funcionar y está siendo analizado por la División Jurídica.
Dejá tu comentario