PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Tornados dejan 14 muertos en las zonas sur y medio oeste de Estados Unidos

Las fuertes tormentas sobre la zona continuarán en las próximas horas

01 de mayo de 2017, 09:39hs

Fuertes tormentas dejaron este fin de semana al menos 14 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos, mientras que regiones del este enfrentarían potenciales ventoleras y tornados este lunes, informaron las autoridades.

Cinco personas fallecieron por inundaciones y fuertes vientos en Arkansas, entre ellas un jefe de bomberos que fue golpeado por un vehículo mientras trabajaba durante la tormenta.

En Missouri se reportaron dos muertes, incluida la de una mujer de 72 años que se ahogó después de que la corriente arrastró su automóvil.

Uno de los dos decesos registrados en Mississippi fue el de un niño de 7 años víctima de una descarga eléctrica, y una niña de 2 años perdió la vida en Tennessee tras ser golpeada por el poste de una portería de futbol arrancado por el viento.

El mal tiempo destruyó hogares, volcó automóviles y derribó árboles, mientras el Servicio Meteorológico Nacional confirmó al menos cuatro tornados en Texas.

La alcaldesa de Canton, Texas, Lou Ann Everett, dijo que los muertos allí eran cuatro.

"Es desgarrador y triste por decir lo menos", declaró la alcaldesa Lou Ann Everett a periodistas el domingo sobre Canton, localidad situada a 95 kilómetros al este de Dallas

Un portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas dijo que el mal tiempo había dejado al menos cinco muertos en ese estado sureño.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi confirmó otras dos muertes, entre ellas la de un niño electrocutado en un sector anegado.

El domingo en la noche el Servicio Meteorológico Nacional indicó que continuarían las inundaciones en el este de Oklahoma, el norte de Arkansas, Missouri, Illinois e Indiana.

Las autoridades advirtieron que tormentas que potencialmente incluirían fuertes vientos, granizos y tornados podrían afectar a partes de la costa atlántica y del noreste de Estados Unidos el lunes en la tarde.

 

 

Dejá tu comentario