clima

Tornados arrasaron el centro de EEUU: hay al menos dos muertos y serios daños

El servicio meteorológico de EEUU registró más de 70 tornados en todo el país este fin de semana.

Más de 70 tornados arrasaron el centro de Estados Unidos (EEUU) este fin de semana, reportó el servicio meteorológico local. Hubo al menos dos personas muertas y serios daños materiales.

La mayoría de los eventos ocurrieron en los estados de Nebrazka e Iowa; allí hubo importantes daños, además de haber personas lesionadas. Viviendas quedaron destruidas, hubo tendidos eléctricos en el piso.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt informó que el estado sigue en "alerta máxima" por mal tiempo después de que diversos tornados y tormentas eléctricas azotaran su territorio desde el viernes. Además, declaró situación de "desastre por emergencia" en 12 condados mientras se continúa calculando el nivel de destrucción ocasionada.

Las imágenes muestran inmensos torbellinos negros barriendo el cielo, volcando tierra, polvo y materiales a su paso. El resultado: decenas de edificios destruidos, líneas eléctricas cortadas y trenes descarrilados.

En Elkhorn, a las afueras de Omaha, las imágenes muestran casas arrasadas, tejados volados y árboles caídos. "Los equipos de rescate siguen revisando las casas afectadas y asisten a los posibles heridos", escribió la Policía de Omaha en X.

Más al sur, cerca de la ciudad de Lincoln, un tornado golpeó una nave industrial: 70 personas han sido evacuadas al derrumbarse el edificio. Tres de ellas están heridas aunque no de gravedad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario