Los dos candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, el socialista Daniel Martínez y Lucía Topolansky (MPP), acordaron una campaña con actos comunes y bases programáticas similares, informa hoy El Observador. Incluso negocian suplencias conjuntas, agregó La República.
Topolansky y Daniel Martínez acuerdan "campaña en paz" para la Intendencia
Los candidatos del Frente Amplio participarán en actos comunes e intentarán no polemizar sobre la Administración Olivera.
Ambos senadores se reunieron el jueves y tomaron la decisión de no polemizar entre ellos de cara a la campaña municipal. El Frente Amplio tiene el desafío de retener la comuna capitalina, a la que gobierno desde 1990 en forma ininterrumpida.
Martínez y Topolansky serán las caras visibles de los dos principales bloques ideológicos del Frente Amplio durante la última década de predominio político nacional.
El primero tiene el apoyo del Frente Líber Seregni, el riñón del astorismo, y por ende de los sectores moderados que apoyan a Tabaré Vázquez.
Socialistas y astoristas hicieron un acuerdo que también alcanza a Canelones. En este caso, ambos grupos apoyarán a José Carlos Mahía, hombre del sector del vicepresidente.
El otro candidato en Canelones del FA es Yamandú Orsi, apoyado por el MPP.
Por su parte, Topolansky tiene consigo a los sectores que vienen apoyando las posturas políticas del presidente José Mujica, el llamado “Grupos de los 8” que también integran el Partido Comunista y la Lista 711 de Raúl Sendic
Por el momento no hay una tercera candidatura, aunque el Partido por la Victoria del Pueblo propone como tercer postulante a Pablo Anzalone, director de Salud de la Intendencia y actual secretario general de ese sector político.
El apoyo de la exprecandidata presidencial Constanza Moreira a Daniel Martínez dejó descolocado al PVP, uno de los principales apoyos políticos de la senadora.
Precisamente el sector Casa Grande -que integra el PVP- decidirá este fin de semana si apoyará o no a Moreira o si impulsará la tercera candidatura.
Dejá tu comentario