Topolansky sugiere hacer un acuerdo de precios más duradero

La senadora puso el ejemplo de Argentina y dijo que en el contralor deben estar involucrados ciudadanos, comerciantes y gobierno.

28 de septiembre de 2015, 12:39hs

La senadora y vicepresidenta en ejercicio, Lucía Topolansky, se mostró a favor de concretar con las gremiales del comercio un acuerdo de precios de mayor duración. Dijo que no ve viable la propuesta del jerarca de la Intendencia, Eduardo Brenta, de fomentar la elaboración de productos de higiene personal a través de una cooperativa.

“Creo que hay que pensar más el tema, no soy partidaria de que se elabore un producto creo más bien en un camino similar a lo que en Argentina le llaman precios amigables o algo así. Un acuerdo de precios con el comercio pero más duradero” que el que se hace habitualmente en Uruguay.

Sin embargo, las cámaras industriales y supermercadistas no quieren un acuerdo a media y largo plazo, sino algo renovable mes a mes, teniendo en cuenta la gran incertidumbre regional y la reciente volatilidad de dólar.

“Hay que sentarse con las gremiales del comercio y trabajar el tema de números de productos, de precios protegidos. Ahí es crucial el control ciudadano porque no se puede tener un inspector por comercio. La idea es que todo el mundo tome conciencia” y lo defienda, resumió.

Dejá tu comentario