Nacional

Topolansky se baja de la carrera por candidatura a la Presidencia

"No creo que sea un pingo que pueda estar en esa carrera", dijo la senadora quien además descartó que la Asamblea Constituyente sea convocada en esta legislatura.

 

La senadora Lucía Topolansky fue quien inauguró el espacio partidario "El MPP responde", contestando diversas preguntas, tanto de personas de nuestro país como de residentes en el exterior.

Una de las consultas estuvo vinculada a si sería candidata a la Presidencia de la República. Topolansky dijo en primera instancia que "estamos lejísimos de del 2014. Para bien o para mal, tengo 67 años y cuando termine la legislatura tendré 70 años. No creo que yo sea un pingo que pueda estar en esa carrera. Me parece que el FA tiene una cantera interesante". La senadora agregó "en mi imaginario no tengo planteado la candidatura".

Otro de los temas abordados fue la presidencia del Frente Amplio (FA). La senadora del MPP y esposa del presidente Mujica dijo que aquel que sea presidente del FA no estará solo y que será apoyado por un equipo que va a trabajar junto a él.

La legisladora contó que habrá tres vicepresidentes y "aspiramos que sea una especie de gabinete donde decide el colectivo". También estarán los órganos como la Mesa Política, el Plenario y el Congreso.

"Cuanto más fuerte esté la fuerza política, mejor le irá al gobierno. Ya tendríamos que haber salido a convocar a los frenteamplistas para que se acerquen a votar, queremos demostrarle a la derecha que el FA es un grupo político robusto capaz  de convocar a mucha cantidad de militantes y abiertamente y en las que duelen porque es la dirección lo que se juega en esta".

ASAMBLEA CONSTITUYENTE.  Otra de las consultas es si se convocará a una Asamblea Constituyente. Topolansk y descartó que eso suceda en esta legislatura por los tiempos políticos que ello insume. Recordó que primero se debe trabajar sobre los textos de la Constitución que se quieren modificar y que deben ser avalados por la fuerza política. Eso lleva mucho tiempo. "Estamos entrando en el tercer año de gobierno, y la Constituyente supone tener el contenido, que todavía no lo tenemos, después llamar a elección de constituyentes, la gente que va a componer esa Asamblea. Luego a la Asamblea se le da unos 90 o 120 días para deliberar. Y luego llamar a una votación sobre él o los textos propuestos". 

Dejá tu comentario