ANALIZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL

Topolansky sobre la interna del FA: "Yo no estoy ni contra Andrés ni contra Carolina, pero tengo que elegir"

“Si gana Carolina la interna, o gana Andrés, nosotros, como hicimos siempre, nos metemos como un solo hombre detrás y peleamos hasta el último centímetro”, aseguró.

La exsenadora y exvicepresidenta, Lucía Topolansky, repartió listas en el Centro de Montevideo. Habló de la interna partidaria y dijo que si gana Carolina Cosse todo el Frente Amplio se encolumnará detrás de ella.

“Yo creo que está fría”, dijo Topolansky sobre la campaña. A su juicio, un favor que incide es que las elecciones internas no son obligatorias y comparte que fue un error en el proceso de la reforma no haber establecido la obligatoriedad de los comicios.

“Si a mí me dicen por qué elijo la 609 y no la 90 o la 711, voy a dar mis razones. Y esa es la libertad. Y si elijo tal candidato, voy a dar mis razones. Ahora, si eso se contrapone como una crítica, entonces, estamos todos locos”, afirmó.

Topolansky recordó los cargos que ocupó Cosse a instancias de gobiernos del Movimiento de Participación Popular (MPP). Fue directora de la División Tecnología de la Información durante el gobierno de Ricardo Ehrlich y presidenta de Antel en la administración de José Mujica.

“Yo no estoy ni contra Andrés (Lima) ni contra Carolina (Cosse), pero tengo que elegir y tengo que convencer a los ciudadanos que elijan”, indicó.

Sobre Orsi dijo que “es un candidato bisagra, porque puede hablarle a Montevideo y puede hablarle al interior”. Topolansky fue consultada sobre los dichos de Cosse, que si gana la interna, es capaz de ganarle a Delgado, “aparentemente, lo que dicen las encuestas es otra cosa”.

“Si gana Carolina (Cosse) la interna, o gana Andrés (Lima), nosotros, como hicimos siempre, nos metemos como un solo hombre detrás y peleamos hasta el último centímetro”, aseguró.

Temas de la nota

Dejá tu comentario