Topolansky dijo que en la Investigadora "no hay nada como para la Justicia"

La senadora del MPP criticó a Michelini por pedir la caída de directores o gerentes de Ancap. Mujica comparó al equipo económico con el tero que canta errado.

17 de diciembre de 2015, 16:51hs

Topolansky dijo que sin terminar la investigadora sobre ANCAP no es pertinente dar opiniones sobre lo que pasó ni recomendaciones.

Aseguró que los dichos de Rafael Michelini reclamando la capitalización de ANCAP y la remoción total o parcial de los directores y algunos gerentes fue algo que le chocó.

Sobre la mesa de discusión también está el sentido que puede tener una comisión investigadora.

La senadora no le ve utilidad. Y dijo que hasta ahora ha servido para pegarle a Sendic y a Daniel Martínez, quien también fuera presidente de ANCAP.

También respondió sobre las consecuencias que puede tener en la interna política los recientes cruces a modo de cartas abiertas que hubo entre José Mujica y Danilo Astori, por las advertencias que se deberían haber hecho o se hicieron según la versión, apropósito de la situación financiera de ANCAP.

“Al Frente no lo divide, porque el Frente lo que cuesta entender es que es unidad en la diversidad. Si el Frente fuera una cosa homogénea (…) uno podría hacerse esa pregunta, pero el Frente es diversidad” declaró la senadora.

El expresidente Mujica reiteró este jueves en el Semanario Búsqueda, que en la pasada administración no fue advertido por el ministerio de economía sobre los problemas en ANCAP, como dijo Astori.

Y después lo comparó a él y a su equipo económico, que ha manejado la política económica del Frente Amplio desde 2004 (Fernando Lorenzo, Mario Bergara), con el tero, pájaro que pone los huevos en un lado y canta en el otro.

Dejá tu comentario