Nacional

Topolansky dice que “por ahora” no le preocupan las encuestas

Con una intención de voto para el FA que ronda el 42% o 43%, la primera senadora del oficialismo se mostró optimista porque “la campaña recién empieza”.

 

La senadora Lucía Topolansky (MPP), esposa del presidente José Mujica, dijo este jueves a la prensa que “por ahora” no tiene nada de qué preocuparse en la campaña hacia las elecciones nacionales del 26 de octubre.

La legisladora fue consultada por la prensa acerca de la intención de voto del Frente Amplio, que ronda el 42% o 43% (según las distintas encuestadoras) y por la imagen que está mostrando el candidato a la Presidencia, Tabaré Vázquez.

“Por ahora no tengo ninguna preocupación”, dijo Topolansky, quien aseguró, ante una pregunta, que Vázquez no baja en las encuestas.

Desde hace varios años el FA se ubica unos puntos por encima del 40%, lo que representa un piso muy alto, pero ya en año electoral y a 100 días de los comicios, las encuestas no revelan que mejore su intención de voto.

Para mantener la mayoría parlamentaria debería votar por encima del 48% y para ganar en primera vuelta, por supuesto, superar el 50%.

Pero “la campaña recién empieza”, dijo Topolansky, y aseguró que el eje está en “dialogar con la gente” por los barrios y ciudades. “Así que, por ahora no tengo ninguna preocupación”, concluyó.

Dejá tu comentario