Nacional

Topolansky dice que “el pueblo” apoyó insulto de Mujica a la FIFA

La senadora y primera dama, Lucía Topolansky, asegura que la gente la para por la calle para apoyar lo que dijo el Presidente Mujica sobre la FIFA.

 

Topolansky señaló en el programa Poder Pensar, de Canal 20, que Mujica “expresó el sentimiento que hubo en el pueblo uruguayo, no porque sancionaran (a Luis Suárez) sino por la sanción, que es absolutamente desproporcionada”.

RESUMEN DE LA NOTA

¿Qué reflexión hace después de pasados algunos días de los dichos del Presidente Mujica, sobre la FIFA?

“Pepe expresó y a mí me lo han dicho en la calle, estos día que anduve haciendo mandados, la gente me grita: bien el Presidente!”. “Expresó el sentimiento que hubo en el pueblo uruguayo, no porque lo sancionen, porque a miles de futbolistas los pueden sancionar, le pueden sacar la tarjeta roja, de hecho en el mundial pasado, cuando la mano de Suárez le sacaron la tarjeta roja”. “Pero la sanción que le pusieron es absolutamente desproporcionada”.

“Si vamos a ver las cosas que pasaron en el mundial...el cogotazo que le puso Neymar a uno, a otro le quebraron la tibia y el peroné, en el mundial pasado aquel patadón del holandés contra el español, cosa que comprometían....a Palito que quedó medio mareado del rodillazo en la cabeza”. “Esto no, el tano salió con dos marquitas”.

¿Se fue de boca el Presidente al insultar a la FIFA?

“Es una expresión de pueblo y Pepe representa profundamente a su pueblo y el pueblo lo entendió así y lo asumió así”. “Después hay algunos intelectuales...esto no tiene ningún costo con el pueblo, puede haber un puñadito de gente más refinada que de vuelta la manija, pero la mayoría del pueblo estoy segura que está expresada en esa impotencia que le dio”.

“Fíjese, hasta le prohibieron quedarse en el hotel, hasta le afectan su derechos laborales, el PIT CNT sacó un comunicado muy interesante del que no se ha hablado ni una palabrita”.

“¿Qué gana la FIFA con no dejarlo mirar un partido?”.

“Y ahora esas 9 fechas, cómo las van a contar”. “La sentimos como una agresión a un jugador importantísimo y a su vez a Uruguay, porque es pequeño... no es demasiado negocio para una multinacional, le eliminamos dos grandes... ta les rompimos el molde y no les gustó”.

Entrevistada en la cadena de noticias NTN, Topolansky habló en los mismos términos. Defendió lo dicho por Mujica y cuestionó nuevamente a la FIFA.

Loading...

Dejá tu comentario